Cuando florecen los cactus, lucen toda su belleza y esplendor, son verdaderas joyas de la naturaleza.

Al comienzo de la primavera, aparecen las primeras flores de cactus globulares como Mammillaria, Gymnocalycium, Notocactus, Rebutia, Hamatocactus, etc. Entrando en el otoño y el frío se hace sentir, florecen algunos cactus tardíos como los Ariocarpus. En la época fría lo hacen varios cactus epífitos como Zygocactus truncatus, Schlumbergera bridgerii y también algún cactus columnar como Hertrichocereus bridgeri.


Muchas especies de Echinocactus, Astrophytum, Echinocereus y Mammillaria permanecen en flor durante algunos días; las flores se cierran por la noche y se abren por la mañana. En Zygocactus y Schlumbergera duran algo mas de una semana. Las flores de Rebutia y Lobivia permanecen varios días, mientras que las delicadas flores de Echinopsis duran entre uno y dos días.

También hay hermosos cactus con floración nocturna como Cereus, Trichocereus e Hylocereus.








Opuntia



Astriphytum miriostigma











Astrophytum miriostigma








Astrophytum asterias




















Echinocereus Rigidissimus Rubispinus









































Mammillaria elongata


3 comentarios:

cynthia dijo...

hola, navegando en la red me encontre con su pagina. !me encantan las fotos de cactus! Quisiera preguntarle cual recomendaria para un clima extremadamente seco. Es para plantar en una terraza al aire libre.

Anónimo dijo...

Hermosos!!! Me encantan. Soy fanatica d todas las plantas, ellas son mi cable a tierra.
A mi marido tambien le gusta asi que juntos tenemos y cuidamos nstro. Jardin

Unknown dijo...

Cordial saludo desde las tierras cafeteras del Quindío en Colombia, la felicito tiene usted unos cactus muy hermosos, me gustaria preguntarle que recomendaciones me podria dar para que los cactus florescan, en donde esta el "secreto", que mezcla de tierra usa en su caso.Le agradesco de antemano por su respuesta.